El origen del incendio que soprendió anoche a los vecinos y transeuntes de El Sobradillo, a la altura de Manocar, aún se desconoce. A pesar de ello, se sospecha que pudo haber sido intencionado. Fuentes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife confirman a Atlántico Hoy que por ahora se desconoce el origen del fuego, y que durante la mañana de este viernes van a desplazarse a la zona técnicos de EMMASA para estudiarlo y ver dónde se inició.
Según confimó a través de redes sociales el concejal del consistorio capitalino, Javier Rivero, el incendio se produjo en un tubo de agua de lluvia que se encuentra entre la Carretera de El Sobradillo y Suerte Geneto, así como en la desembocadura del barranco, produciendo que el humo saliera por las rejillas y los imbornales que recogen las pluviales. Por ahora se mantendrán las labores de enfriamiento y se procederá a valorar el estado del colector.
Debido a la gran nube de humo negro, la Policía Local de Santa Cruz se vió obligada a cortar el tráfico la avenida de los Majuelos y se activaron todos los servicios de emergencias del ayuntamiento.