La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife iniciará mañana las obras de acondicionamiento del litoral de Valleseco, concretamente en el entorno Acapulco-El Bloque, utilizado como zona de baño.
Los trabajos, costeados por el Ayuntamiento de Santa Cruz, tienen por objeto la accesibilidad a la zona, la ordenación e incremento de las tareas de limpieza y la mejora del equipamiento existente con accesorios como papeleras, duchas y baños.
Cuatro meses de ejecución
Con un coste en adjudicación de 402.611 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, los primeros trabajos consistirán en el desbroce de la parcela, movimientos de tierras, fabricación de losas para el solárium y arreglo del cantil del muelle, detalla la Autoridad Portuaria en un comunicado.
En “Acapulco” se intervendrá en una superficie de 90 metros lineales y 1.200 metros cuadrados, mientras que en “El Bloque” se hará lo propio en 130 metros lineales y 4.000 metros cuadrados.
El presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, y el alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, firmaron el pasado año el convenio interadministrativo que recoge las bases para la ejecución de estas obras.