La concejal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Cebrián, ha informado de que las actuaciones de rehabilitación en el polideportivo de Taganana no estarán adjudicadas y listas para comenzar hasta dentro de "dos o tres meses", lo que implica que en ningún caso comenzarán antes de octubre e incluso podrían retrasarse a noviembre.
Precisamente en noviembre de 2021 fue cuando se aprobó en el pleno del consistorio la inversión de 70.000 euros en el polideportivo de Taganana para el arreglo de canastas y porterías, el adecentamiento y arreglo de vallas, escaleras, muros y vestuarios de la instalación, el arreglo y pintado del pavimento, la mejora de la accesibilidad a la cancha y la mejora del cerramiento y red protectora.
Sólo se han quitado las vallas
Según explica la concejal de Unidas Podemos en el ayuntamiento Dolores Espinosa en una pregunta remitida por escrito a Cebrián, desde entonces sólo se ha realizado el retirado de las vallas mencionadas, pero ninguna acción más.
La concejal de Deportes explica a Espinosa que "la redacción del pliego con las especificaciones técnicas necesarias para la ejecución de la contratación de las obras está a punto de finalizarse, por lo que, previsiblemente, durante la primera semana del mes de agosto se dará traslado de los pliegos a Asesoría Jurídica e Intervención a los efectos de su oportuna fiscalización".
Añade la concejal que "el procedimiento administrativo es de tipo simplificado, por lo que tendrá un tiempo de tramitación estimado de dos a tres meses hasta que se adjudique la ejecución de las obras", es decir, octubre o noviembre.