El Ayuntamiento de Santa Cruz espera poder comenzar con las obras de canalización del barranco del Cercado, en anaga, entre abril y mayo. Así lo ha explicado este viernes en sesión plenaria el concejal de Servicios Púlicos, Carlos Tarife (PP), que ha detallado que la obra consta de dos expedientes: el de la obra en sí y el de contratación de servicios de ejecución y dirección de la misma.
Tarife ha explicado, preguntado por el concejal socialista Florentino Guzmán, que los pliegos de contratación de la obra están ya redactados, con informe favorable de la asesoría jurídica y han sido enviados a Intervención para su preceptivo informe previo para la aprobación del estudii de contratación. Para este expediente, se estima que el mismo se aprueben el mes de enero, ha detallado Tarife.
Sobre el expediente de dirección de la obra, los pliegos todavía se encuentran en una fase de redacción y se estima que el expediente de contratación se apruebe en el primer trimestre del año, con lo que las obras comenzaron en el segundo, ha explicado el concejal.
Cierto retraso
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó en febrero el proyecto de la canalización del barranco con un presupuesto base de licitación que asciende a 1.641.617,39 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses.
En aquel momento, el alcalde, José Manuel Bermúdez, explicó que los trabajos “servirán para completar el proyecto necesario que permita garantizar que no se vuelva a producir un desbordamiento del barranco en épocas de lluvias intentas, tal y como se comprometió con los vecinos el ayuntamiento”.
La obra llegará con cierto retraso, pues el propio Tarife aseguró en el momento de aprobación del proyecto que la intención del consistorio era licitarlo en abril de 2023 y ejecutarlo en junio.