Loading...

Santa Cruz

La obra integral de la piscina del colegio Miguel Pintor se retrasa a 2025

La concejal de Deportes, Alicia Cebrián, ha actualizado el estado del proyecto que una vez finalizado se abrirá a los ciudadanos fuera del horario escolar

2 minutos

Piscina del CEIP Miguel Pintor./ AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ

Santa Cruz de Tenerife se marcó en esta legislatura abrir una nueva piscina municipal en los términos de la ciudad, al margen de la Acidalio Lorenzo, ubicada a la salida de la Rambla de Santa Cruz hacia la autopista TF-5. En esta idea, el Consistorio comenzó el proyecto de abrir a los ciudadanos la piscina del CEIP Miguel Pintor, en el otro extremo de la ciudad (próximo al barrio de la Alegría).

En un principio, se quiso comenzar los trabajos este 2024, pero finalmente, según ha confirmado la concejal de Deportes, Alicia Cebrián, “se prevé que su ejecución sea durante el año 2025”.

Deficiencias de la piscina

La edil popular explicó en la sesión de control de este jueves que la piscina, que fue tapada con una gran lona la semana pasada, “presenta deficiencias estructurales en el vaso y también de seguridad”.  En este sentido, añadió que el vaso “presenta fuertes pérdidas de agua” y que “las máquinas se encuentran desfasadas, normativamente hablando, y necesitan ser modernizadas”.

Con respecto al punto del proyecto actual, Cebrián compartió que “se ha aprobado el proyecto de acondicionamiento del perímetro del vaso de la piscina” y agregó que “ahora falta encargar proyecto para arreglar el vaso, la sala de máquinas y unificar ambos”.

De esta manera, según expuso, la previsión de apertura de la piscina pública “va a depender de los plazos de contratación del proyecto de obras y de la ejecución de la obra” y que se prevé que “su ejecución sea durante el año 2025”.

Incluído en los presupuestos 2024

En la presentación de los presupuestos en febrero de este año, el Consistorio, en comparecencia de la propia Alicia Cebrián, anunció que se invertirían 295.000 euros destinados a acometer el acondicionamiento de los vasos y bordes de la infraestructura, así como a la creación de una zona de vestuarios. “Queremos abrir esta piscina a la ciudad. Para ello, también construiremos vestuarios, de manera que los usuarios no tengan que utilizar los baños del colegio”, señaló entonces.

Sin embargo, en mayo unas filtraciones en la infraestructura obligaron a replantear el proyecto de obra y retrasar la ejecución que, como ha confirmado Cebrián este jueves, comenzará en 2025, pero sin conocer la finalización y posterior apertura a los ciudadanos.

La piscina fue cedida gratuitamente por la Autoridad Portuaria al consistorio en 2022, dado que la instalación se encontraba en terreno portuario, para que pudiese ser utilizada por los clubes deportivos del municipio y por los ciudadanos de la capital.