Los sindicatos USO-Canarias, MSK, FsSMC-UGT y CCOO, miembros del comité de huelga del servicio urbano de Titsa en Santa Cruz, han reafirmado su intención de ir a la huelga indefinida a partir del 17 de febrero ante la falta de avances con respecto a sus reivindicaciones.
La semana pasada hubo una reunión con la gerencia de Titsa en la que la empresa no presentó alternativas, tras demostrarse la existencia de horas de trabajo a realizar en días que oficialmente son de descanso de los trabajadores, han señalado los representantes sindicales en un comunicado.
El ayuntamiento se comprometió
Además, en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hubo un compromiso para mediar en el conflicto laboral, pero en los días posteriores los concejales del equipo de gobierno "han ido descargando la responsabilidad nuevamente en la empresa Titsa", afirman los sindicatos.
"Dada la falta de compromiso real demostrada hasta la fecha por Titsa y por la corporación municipal", los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga indefinida, que afectará a todas las líneas urbanas de Santa Cruz a partir del 17 de febrero.