Loading...

Santa Cruz

Caen drásticamente las multas a patinetes eléctricos en Santa Cruz

Septiembre ha sido el primer y único mes este año en el que no se ha incoado ninguna sanción a conductores de patinete

1 minuto

Una persona circulando en uno de los patinetes por la calle. / Archivo

Las multas por infracciones a patinetes eléctricos en Santa Cruz han pasado de más de 250 en junio, julio y agosto a prácticamente desaparecer en septiembre y octubre, meses en los que sólo se ha puesto una sanción. Así lo refleja un escrito de la concejal de Movilidad del consistorio, Evelyn Alonso, en respuesta a una pregunta del Grupo Municipal Socialista en el último pleno del ayuntamiento.

En total, desde enero, se ha sancionado a 449 conductores de estos vehículos eléctricos, siendo en los meses de verano en los que más multas se han puesto. Del total de las multas, se han cobrado 5.095 euros, aunque no todas las sanciones se han cobrado.

Cobro de las multas

Esto se observa en la comparativa entre meses. En agosto, por ejemplo, se interpusieron 18 sanciones, cobrando por ellas 600 euros. Dos meses antes, en junio, mes récord de sanciones con una cifra de 203, el ayuntamiento sólo cobró 500 euros de multas.

Septiembre sorprende por ser el único mes en el que no se ha sancionado a ningún conductor de patinete. Octubre, a su vez, ha contabilizado hasta el día 17 una sola multa que no se ha cobrado. 

Retiradas actualizadas

Por otra parte, el ayuntamiento también ha informado de las retiradas de patinetes al depósito municipal. En otro escrito de Evelyn Alonso dirigido también a los socialistas como respuesta a una de sus preguntas, se observa que, desde enero, se han retirado 423 vehículos de movilidad personal.

De las empresas que han operado patinetes en Santa Cruz entre enero y octubre, Link es la que más retiradas suma con 347. Le siguen Pegaso con 50, Bird con 23 y Plátano con tres. Además, se han retirado cuatro de personas privadas.

Al igual que con las multas por conducción, junio fue el mes en el que se retiraron más vehículos, llegando a 181. Además, septiembre y octubre también experimentaron, como con las multas, una caída en el número de retiradas de la vía pública, sumando 12 entre los dos meses.