A toda velocidad por la carretera general del Rosario, en el barrio de García Escámez. Así bajaba un motorista la mañana de este miércoles, con un coche de la policía secreta y dos de la Policía Canaria detrás. Al llegar a un semáforo en rojo a la altura del CEIP García Escámez, el fugitivo cambió bruscamente de carril para evitar a los coches que salían por el cruce y acabó estrellándose contra una furgoneta.
Varias vueltas de campana dicen los testigos presenciales que dio por encima de la furgoneta antes de aterrizar en el suelo -supuestamente de pie- y emprender la huida. El conductor, que ha salido ileso pese a que el golpe ha destrozado su vehículo y ha hecho saltar los airbags, asegura que al principio creía que el motorista había quedado atrapado bajo la furgoneta. "Creía que se había matado", cuenta.
Enseguida han llegado a la escena refuerzos de la Policía Canaria, que han cortado la calle, y una patrulla de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.
Saltó a unos patios
El fugitivo salió corriendo hacia la calle Juan de Mattos y Azofra, que separa el conjunto de las 96 viviendas de García Escámez. A la mitad de la calle, se metió en un portal y no se le ha vuelto a ver. Unos agentes de la Policía Canaria secreta llegaron unos instantes después con las pistolas desenfundadas y sólo pudieron encontrar las huellas manchadas de sangre en un balcón que da a los patios internos de las viviendas.
La Policía Canaria ha pedido a varios vecinos que le permitan entrar a sus casas para buscar al fugitivo, pero no ha dado con él. Además, nadie ha podido verle la cara. Según narra a Atlántico Hoy una vecina que se encontraba fregando el portón de su casa en el momento de la huida, el fugitivo llevaba el casco puesto.
Se desconoce por qué huía
Los vecinos rumorean que, o ha escapado, o se ha escondido en uno de los patios hasta que se vaya la Policía Canaria. Otros dicen que han visto un casco de moto tirado en una escalera, aunque el cuerpo de seguridad no ha dado más detalles. Tampoco se conocen, por el momento, las razones de la persecución.
Tras unos minutos, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario se ha presentado en el lugar de los hechos para atender a los ocupantes de la furgoneta que recibió la colisión.