La última campaña de bonos consumo impulsada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para dinamizar su tejido comercial se ha saldado con más de un millón de euros en compras bajo esta modalidad.
En concreto, se vendieron 40.543 bonos, de los que fueron canjeados el 97% en los 442 comercios adheridos: de estos, el 92% canjearon más de 50 euros y en torno al 30% alcanzaron el máximo canje de bonos permitido.
15.000 beneficiarios
En esta ocasión se beneficiaron de los bonos consumo 15.012 personas, detalla en un comunicado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que ha contado con la colaboración de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca).
La corporación local calcula que, sumados los efectos que generan los bonos consumo en el resto de la economía "de forma inducida", el retorno de esta iniciativa asciende a los 1.353.197 euros.
Apoyo al tejido comercial
Recalca el Ayuntamiento de Santa Cruz que la campaña tiene por objetivo apoyar al tejido comercial (de bienes y servicios), la restauración del pequeño empresariado, así como al sector alojativo, en periodos de baja actividad comercial y potenciando las compras que "habitualmente no se realizan".
Añade que la capital tinerfeña es "el único territorio en Canarias que tiene cuotas por distritos", además de disponer de diferentes tipologías de bonos en función de la actividad empresarial o incluso por zonas.