Lope Afonso: “Con el hotel en Las Teresitas la oferta turística de Santa Cruz se puede reforzar”

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife analiza la reactivación de la construcción de un hotel de cinco estrellas y 200 habitaciones próximo a la popular playa chicharrera

Guardar

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso./ AH
El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso./ AH

La futura construcción de un hotel de cinco estrellas y 200 habitaciones en el entorno de la playa de Las Teresitas sigue generando reacciones en ambas vertientes, como ha sido la del vicepresidente consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, quien atendió a Atlántico Hoy para valorar la decisión del Ayuntamiento de Tenerife, con respecto a la luz verde al nuevo establecimiento hotelero, que ya venía en el Planeamiento de Ordenación.

Recalificación de oferta

“Desde luego, nos agrada conocer que la oferta turística de Santa Cruz de Tenerife se puede reforzar”, expresa Afonso.

“Es importante para el conjunto de la isla, que ya ha venido demostrando la capacidad de atraer inversión en estos últimos años, y se confirma en este caso, con una vocación de un hotel más turístico que urbano, pero que en todo caso va a venir para seguir recalificando la oferta de Santa Cruz de Tenerife”, añade.

Dudas con la protección del entorno

Por otro lado, el consejero insular de Turismo dio una valoración ante las dudas que ha generado la futura construcción respecto a la hipotética posibilidad de más hoteles en el tiempo y la protección de uno de los espacios más protegidos como es el Parque Rural de Anaga.

“Ya el planeamiento de Santa Cruz establece una capacidad de carga determinada. No creo que haya riesgo en ese sentido y el propio municipio es consciente de que tiene que hacerlo de una forma ordenada y razonable”, argumentó Lope Afonso.

De esta manera, el vicepresidente insular cree que se va a “salvaguardar el equilibrio entre conservar un entorno, que no solamente tiene un ámbito natural que garantizar, proteger y preservar, sino darle en paralelo la garantía a los usuarios y residentes de seguir disfrutando de sus playas y su entorno, como han hecho hasta ahora”, cerró.