El último día de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el sábado de Piñata, ha dejado una polémica sobre maltrato animal en redes sociales. Se trata de un vídeo subido a TikTok por la usuaria @mon.c.l en el que se ve un perro pequeño -aparentemente un caniche, bichón maltés o similar- temblando entre el bullicio carnavalero.
Según relata la autora del vídeo, se encontraba con una amiga suya en el centro de Santa Cruz de Tenerife a medianoche cuando vieron la estampa. A pesar de que, según asegura, instaron a la dueña del perro a llevárselo de allí porque no era un ambiente propicio para una mascota, esta no accedió.
Mientras tanto, según relata la autora del vídeo, la gente se acercaba a saludar al perro, visiblemente asustado.
La policía no puede actuar
Tras la negativa de la dueña de abandonar el lugar, ambas amigas se acercaron a un agente de la Policía Local de Santa Cruz para comunicarle los hechos, que les relató que sólo podría levantar una denuncia si el perro "continuaba asustado", pero que en ese momento no podía hacer nada.
Tras eso, ambas amigas regresaron a la zona, pero ya no vieron ni al can ni a su dueña, que habían abandonado el lugar.
La autora del vídeo ha dado su opinión sobre la situación: "Como seres humanos, hay que ser conscientes. Las mascotas también necesitan protección y seguridad, necesitan que los protejan y que hayan personas que validen sus derechos, que las autoridades respondan a este tipo de situaciones, ya que ellos tienen los mismos derechos como seres vivos y no solo decir que al estar con su dueño no pueden hacer nada. Eso no garantiza que el animal este bien o cómodo en ese tipo de ambiente".