Este domingo, un cable de alta tensión ha aparecido descolocado de su ubicación de seguridad en altura y se mantiene colgando casi a ras de suelo sobre una acera en la calle El Convento en el barrio de Llano del Moro, en Santa Cruz de Tenerife.
Según ha hecho constar una vecina, este peligroso incidente se encuentra muy próximo a un colegio. Concretamente, a tan solo 150 metros del CEIP Matías Llabrés Verd, por lo que es un paso habitual de menores y familias.
Recolocación en marcha
El concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, ha confirmado a Atlántico Hoy que la incidencia ya está tramitada al CECOPAL y que ha sido trasladada a Endesa, responsable de la reubicación del cable en su lugar.
La principal hipotésis de la caída del cable es que se haya soltado un tensor de los que lo sostienen y, afortunadamente, se podrá recolocar sin mayor problema.
De 4,6 a 33 kilovoltios
Estos cables de la luz o acometidas son líneas de distribución que transportan la energía desde las subestaciones locales hasta los clientes. Por lo general, llevan voltajes de 4,6 a 33 kilovoltios para distancias de hasta 48 kilómetros e incluyen transformadores para reducir el voltaje desde el voltaje primario al voltaje secundario más bajo utilizado al final por los ciudadanos.