El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comunicado este viernes la firma del contacto por el cual se dará en la playa de Las Teresitas un ''servicio de apoyo al baño con transporte adaptado, acompañamiento y actividades lúdicas de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad'', mediante procedimiento abierto de adjudicación y tramitación anticipada, a través del área de Acción Social y Cruz Roja Española.
El servicio dará comienzo el próximo 15 julio bajo un presupuesto de 600.000 euros y una duración de tres años con una prórroga de dos más. El ayuntamiento subraya que, durante la firma, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto con la concejal de Acción Social, Rosario González, y la presidenta provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, María Teresa Pociello.
Comienzo del servicio
El consistorio ha detallado que en la campaña de verano, entre junio y octubre, el servicio se prestará todos los días de la semana, mientras que el resto del año, será los fines de semana y festivos.
Este incluirá transporte adaptado, baño asistido y la posibilidad de realizar diferentes actividades lúdicas, de ocio y tiempo libre, como talleres grupales socioeducativos, actividades de dinamización y de fomento de la salud y prevención de enfermedades en contacto directo con el medio acuático y terrestre, todo ello con acompañamiento profesional especializado.