Caraballero afronta la llegada de su ‘primer’ Carnaval con “mucha ilusión”

A apenas poco más de un mes para la inauguración de las Carnestolendas, el nuevo concejal de Fiestas regatea los últimos obstáculos administrativos ante su gran reto político

Guardar

Javier Caraballero, concejal de Fiestas. / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Javier Caraballero, concejal de Fiestas. / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El próximo 12 de enero, Santa Cruz de Tenerife inaugurará el Carnaval, tan solo siete días después de la llegada de los Reyes Magos a la ciudad, y seis de dejar los regalos en las casas”. Un ejemplo de lo apretado un calendario en el que poco tiempo tendrá para respirar el nuevo concejal de Fiestas, Javier Caraballero.

“La verdad es que es muy contento con cómo va todo. Alguna cosa administrativa nuevamente se va a atascando, pero va todo caminando”, relata el edil a Atlántico Hoy sobre sus sensaciones una vez ya casi todo lo que queda es dejarlo rodar.

El postre de la Navidad

Asimismo, trasladó la particularidad de la premura que ha generado la gran fiesta chicharrera en el 2024. “Es un carnaval complicado porque empieza solo seis días después de que lleguen los Reyes Magos”, indica, antes de agregar que “hay exactamente ocho días para montar toda la instalación, el escenario, las gradas y todo lo que va en el Recinto Ferial”.

Con lo cual, asegura que todo su equipo trabajará “a contrarreloj”, pero afirma que “está todo dispuesto para que todo funcione la perfección”, por lo que reconoce estar “muy ilusionado y muy contento”.

Relación con los grupos

A todo concejal de Fiestas le suele tocar cargar en sus espaldas muchas críticas, sobre todo a través del concurso que más se dedica a ello -antaño más humorística-, las murgas. Sin embargo, Caraballero transmite tranquilidad al respecto pues “la relación con los grupos es una maravilla”.

No obstante, la relación del edil con los carnavales viene de lejos, pues ha sido parte importante de las fiestas, siendo el diseñador del escenario durante tres ediciones, entre muchas cosas.

“Es verdad que llevo muchísimos años trabajando con los grupos. Las sensaciones son buenísimas y, probablemente, sea el concejal con el que menos hayan discutido”, valora. “Los conozco muy bien, tengo muy buena relación con todos y creo que hay mucho cariño”, añade.

Escenario

Por último, con respecto al escenario, desde su perspectiva profesional como antiguo protagonista, Caraballero, como no podía ser de otra forma, confiesa que le gusta. “Me parece que representa los diferentes platós naturales que ha tenido el Carnaval a lo largo de los años y la verdad es que yo creo que, en general, ha gustado a la gente y creo que va a funcionar”, finalizó.