Los bomberos de Tenerife han afirmado este viernes en Twitter que la nube de humo que envolvió la noche del jueves en El Sobradillo fue provocada por "un incendio de una zona de rastrojos en el cauce del barranco Donis que afectó a las canalizaciones de PVC del alcantarillado".
En un primer momento, la Policía Local de Santa Cruz avisó de que origen del humo que salía del alcantarillado estaba por determinar. Por eso, pidió a los vecinos cerrar puertas y ventanas y cortó al tráfico en la avenida de Los Majuelos.
Técnicos de Emmasa irán al lugar
Poco después, explicó que el epicentro del incidente era la esquina de la tienda de muebles Manocar, aunque ahora se sabe que se originó en barranco Donis.
El Ayuntamiento de Santa Cruz indica a Atlántico Hoy sospecha que pudo haber sido intencionado, aunque aún no se sabe a ciencia cierta qué incendió los rastrojos. Durante la mañana de este viernes, van a desplazarse a la zona técnicos de Emmasa para estudiar las cñerías y valorar su estado.
👨🚒 El Parque de Bomberos de Santa Cruz fue activado ayer ya que salía humo del alcantarillado de la Avenida de Los Majuelos.
— Bomberos de Tenerife (@BomberosTf) December 23, 2022
🚨 Finalmente se trató de un incendio de una zona de rastrojos en el cauce del barranco Donis que afectó a las canalizaciones de PVC del alcantarillado.