El hormigón de las vigas del Heliodoro se 'cae a cachos': repararlo cuesta más de 300.000 euros

El Cabildo de Tenerife ha publicado el proyecto urgente de reparación, cuya obra durará cinco meses

Guardar

Estado de las vigas del Heliodoro Rodríguez López./ PROYECTO DE OBRA
Estado de las vigas del Heliodoro Rodríguez López./ PROYECTO DE OBRA

Las vigas de la grada Tribuna y parte de la grada Gol del estadio del CD Tenerife, el Heliodoro Rodríguez López, necesitan urgentemente una restauración: el hormigón se está cayendo a cachos, literalmente.

Este miércoles, el Cabildo de Tenerife -propietario del estadio- ha publicado para su exposición pública el proyecto urgente de saneamiento del hormigón armado del campo porque, tras haber inspeccionado visualmente las cubiertas, especialmente las 28 vigas de los pórticos de la grada Tribuna, se han observado múltiples daños -algunos de ellos graves- en el material.

Tal y como puede leerse en el proyecto publicado, el hormigón de al menos tres de las 28 vigas están en un estado de daños "medio-graves", y el resto acumula una amalgama de daños leves o moderados fruto del "paso del tiempo, falta de mantenimiento y escaso recubrimiento" de las armaduras de hormigón.

Cinco meses

En cualquier caso, el proyectista destaca que en ningún caso los daños se deben a malos cálculos en la resistencia de los materiales y el edificio.

El proyecto de restauración, reparación y refuerzo está tasado en 309.636 euros y, a falta de que pase el periodo de exposición pública, listo para licitar. El plazo de ejecución es de aproximadamente cinco meses desde que empiecen los trabajos, en los que participarán seis operarios.