La candidata del PSOE a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha explicado este martes su propuesta de rehabilitación de instalaciones deportivas del solar bajo el parque Cuchillitos de Tristán, localizado junto a la finca de la antigua fábrica tabacalera y en convivencia con las instalaciones de la Asociación de Vecinos Los cuchillitos.
Se trata de un espacio de más de 25.000 metros cuadrados que consiste en canchas en mal estado unidas a solares vacíos y que, para Hernández, "ejemplifica el abandono que ha sufrido Santa Cruz en materia deportiva”. “Aquí haremos un espacio deportivo a la altura de los vecinos de Santa Cruz con varias disciplinas” explica la candidata.
Atletismo, pádel, fútbol y baloncesto son algunas de los deportes que Hernández asegura que pondrá a disposición de aficionados y los vecinos de Santa Cruz en el terreno junto a Cuchillitos de Tristán, que aspirar a convertir en un punto de encuentro del deporte de Santa Cruz, en semejanza a La Vega Lagunera. “Este enorme solar es un solar que en algún momento fue una instalación deportiva de Santa Cruz. Me comprometo a recuperarla” explica Hernández.
Falta de instalaciones deportivas
Hernández denuncia la “falta de instalaciones deportivas nuevas” para los vecinos de Santa Cruz, una escasez que se traduce en dificultades para practicar deporte. “Los vecinos no encuentran un lugar y, en los pocos sitios donde hay, nuestras instalaciones deportivas se caen a pedazos” lamenta la candidata. "No hemos ido a una instalación deportiva en Santa Cruz de Tenerife que esté puesta a punto".
“Al abandono de los espacios existentes, tememos que sumar la desidia en la construcción de nuevos centros deportivos. Otros espacios, anunciados hasta la saciedad, como los centros de Tíncer, Cuesta Piedra y El Toscal solo son infografías renovadas cada pocos años que no tienen ni proyecto. Ninguna realidad” zanja la candidata.