El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado este jueves la programación de actividades del Carnaval de Calle que combinará los actos oficiales junto con los conciertos de los carnavales de día y de noche en los tres escenarios ubicados en el Cuadrilátero y en los que trabajarán unas mil personas. Las actividades comienzan este viernes y concluirán el domingo 26 de febrero.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha presentado el programa de actos junto con el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, y los representantes de las más de 50 orquestas canarias que participarán durante los días que durará el Carnaval de Calle.
Apuesta canaria
Bermúdez ha señalado que el ayuntamiento ha sido el primero en apostar por los músicos canarios y ha subrayado que la apuesta por las orquestas canarias supondrá la contratación de más de mil personas entre cantantes, bailarines, músicos, personal de producción y técnicos”.
Por su parte, Cabello, destacó el impacto económico del Carnaval “después de dos años muy complicados por las restricciones sanitarias y nos disponemos a vivir días intensos en los que los carnavaleros y carnavaleras abarrotarán nuestras calles”.
El viernes, día 17, la cabalgata anunciadora volverá a recorrer las principales calles del centro de la ciudad comenzando a las 20:00 horas desde la avenida de Bélgica y seguirá por la plaza República Dominicana, avenida de la Asunción, calle Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez (Parque García Sanabria), calle del Pilar, Villalba Hervás, calle La Marina y avenida Marítima, donde terminará.
Como novedad, habrá una segunda cabecera con coches engalanados y carrozas desde Galcerán.