Goiko tiene fecha de inauguración en Tenerife: abrirá a finales de octubre

El nuevo establecimiento está ubicado en la céntrica calle Bethencourt Afonso de la capital, coloquialmente conocida como San José

Guardar

Cartel que anuncia la llegada de Goiko a Santa Cruz de Tenerife./ AH
Cartel que anuncia la llegada de Goiko a Santa Cruz de Tenerife./ AH

Los amantes de las hamburguesas de Tenerife ya tienen una fecha marcada en su calendario. En los últimos días de octubre la cadena Goiko aterrizará en Santa Cruz, en la céntrica calle Bethencourt Afonso de la capital, coloquialmente conocida como San José, en la tienda donde antes se ubicaba Casa, una franquicia de artículos de menaje para el hogar.

Así lo han confirmado a este medio trabajadores que se encuentran ultimando las obras de reforma del local que acogerá la marca. Hablan del 30 de octubre, si bien no han podido decir si esa fecha es la del fin de las obras o de la inauguración del restaurante. En cualquier caso, por normal general una apertura no se demora mucho una vez terminados los trabajos de acondicionamiento, por lo que en poco más de un mes Goiko está operativo en Tenerife. 

Una apertura largamente esperada por los fanáticos de sus hamburguesas después de que en noviembre del pasado año inaugurara su primer establecimiento en el Archipiélago en la conocida calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria.

Entonces la cadena de comida rápido presentó una hamburguesa exclusiva, con almogrote, para su desembarco en la capital grancanaria, una estrategia publicitaria que aun se desconoce si se llevará a cabo en Tenerife.

Sobre Goiko

Goiko fue fundada en 2013 en Madrid por el venezolano Andoni Goicoechea. Desde entonces no ha parado de crecer. En 2018 el fondo L Catterton, firma de capital riesgo propiedad de Louis Vuitton, adquirió el 80% de la cadena de en una operación valorada en 150 millones de euros.

En 2021, la compañía superó los 100 millones de facturación. En concreto fueron 103, un 10% más que en 2019, el último ejercicio antes de la pandemia. En 2020, la cadena ejecutó un ERTE para hacer frente a las restricciones  y pidió un aval del ICO por 16,2 millones.

Solo seis meses más tarde de su llegada a Las Palmas la cadena de hamburgueserías amplió negocio en la isla, abriendo su segundo local en la capital, más concretamente en el Centro Comercial Las Arenas.

Archivado en: