La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha informado este lunes de que ya avanza en la evaluación ambiental la futura Ciudad de la Justicia de Santa Cruz de Tenerife. El proyecto dará cobertura a un uso judicial concentrado territorialmente en Cabo Llanos, pero distribuido diferencialmente según los distintos órganos judiciales y usos complementarios a albergar.
La Consejería ha iniciado la solitud de los informes preceptivos del resto de áreas del Gobierno, al igual que al resto de administraciones implicadas, de manera que el proyecto de la Ciudad de Justicia cada vez está más cerca. Así este espacio albergará dos edificios, varias zonas verdes y una plaza que conformarán la Ciudad de la Justicia de Santa Cruz.
“Esta iniciativa, junto a la recuperación del espacio de la Refinería, supondrán un salto cualitativo al permitir mejorar la sostenibilidad y la habitabilidad de Santa Cruz de Tenerife que, gracias a la colaboración entre administraciones, dispondrá de un uso más racional de sus espacios que beneficiará tanto a la propia Administración de Justicia como a los usuarios y que redundará en una ganancia de aprovechamiento ciudadano de más de 50.000 metros cuadrados y un frente marítimo envidiable”, señaló el consejero responsable del área, José Antonio Valbuena.
Según ha informado la Consejería, tras la evaluación ambiental de la propuesta y la publicación del informe del impacto ambiental estratégico llegará la propuesta de suspensión del instrumento de ordenación del Plan General de Santa Cruz de Tenerife en el ámbito de Cabo Llanos, que irá acompañada de las Normas Sustantivas Transitorias.