La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha retirado los cargos de presunta estafa en la concesión del kiosco Strasse, ubicado en el Parque García Sanabria, que afectaban al administrador de la primera empresa concesionaria.
Tras la segunda sesión del juicio, el Ministerio Público argumentó que no se ha podido probar la estafa y considera que el conflicto podría haberse resuelto en la vía civil, evitando la penal.
Deuda de luz
Según la Fiscalía, el verdadero responsable es el Ayuntamiento de Santa Cruz, al que señala por permitir una conexión irregular del kiosco a la red eléctrica municipal, incumpliendo las normativas y sin gestionar el cobro de una deuda de luz estimada en 82.000 euros.
Además, el Ayuntamiento no ha exigido las obras necesarias, valoradas en 75.000 euros, para regularizar la conexión eléctrica.
Indemnización
Los nuevos concesionarios insisten en que desconocían la deuda al momento de adquirir la concesión y demandan una indemnización que compense la diferencia entre el precio abonado y la valoración real.
Un perito estimó el valor de la concesión en 323.000 euros, que fue el monto pagado por los nuevos concesionarios, desmintiendo la cifra de 600.000 euros que, según ellos, los primeros administradores intentaron justificar.
La polémica coincidió con el anuncio de que el ayuntamiento sacará a concurso la concesión del kiosco por otros diez años, abriendo la puerta a una nueva etapa para el emblemático espacio del Parque García Sanabria.