Loading...

Santa Cruz

Fervor y colapso en el Black Friday en Santa Cruz

El Black Friday no ha pasado desapercibido este viernes en la capital tinerfeña, que ha visto cómo sus zonas comerciales se han llenado de compradores con la vista puesta en la Navidad

2 minutos

Carteles de descuento en una tienda en Santa Cruz de Tenerife. / AINOHA CRUZ-ATLÁNTICO HOY

Bolsas, colapso en los centros comerciales y sudores por conseguir el mejor descuento. El Black Friday no ha pasado desapercibido este viernes en la capital tinerfeña, que ha visto cómo sus zonas comerciales se han llenado de gente hasta quedar incluso saturadas en los principales puntos de vista. Se estima que los canarios gastaron una media de 237 euros, aunque pocos admiten haber llegado a esa cifra. 

Con las navidades a la vuelta de la esquina era de esperar que las rebajas del Black Friday se aprovecharan para las compras navideñas. Los más ahorradores aprovecharon los descuentos de hasta el 50% y 60% para empezar a comprar regalos, especialmente las tiendas de ropa y calzado, donde las colas de compradores eran más extensas. De hecho, mientras que algún que otro de estos “pajes” aseguraba tener ya listos los regalos, otros comenzaron hoy. 

La principal calle comercial de Santa Cruz de Tenerife durante el Black Friday. / AINOHA CRUZ- ATLÁNTICO HOY

Días de descuentos

Para la tecnología, sin embargo, no ha sido el día fuerte. Si bien había algún que otro interesado en los pequeños comercios tecnológicos y varios posibles compradores en las grandes superficies, es el lunes, con la campaña de Cyber Monday, el que espera atraer un mayor número de compradores. Aunque más allá de la tecnología y la ropa, todo tipo de comercio tenía este viernes descuentos, desde las joyerías y las tiendas de menaje hasta alguna que otra tienda de colchones de la capital con descuentos de hasta el 60%. 

Tienda en Santa Cruz de Tenerife con descuentos de Black Friday. / AINOHA CRUZ-ATLÁNTICO HOY

Lo que más repiten los compradores es “el ahorro” que hacen aprovechando las rebajas de este día, aunque en muchos locales los descuentos empezaron esta semana e incluso se alargarán a lo largo del fin de semana. Los más obsesionados aseguran que ya llevaban días revisando los precios, otros más escépticos incluso dudan de si los descuentos son reales. 

El gasto de los canarios

Las estimaciones calculaban que los canarios de media iban a gastar unos 237 euros. Muchos de los compradores que se paseaban este viernes por la capital rechazaban haber gastado tanto dinero aunque otros, los más derrochadores, sí que se paseaban con varias bolsas en sus manos. La parte más amarga la mostraban quienes se quejaban de que esta época de descuentos llegue justo al final de mes, cuando la cartera está más hueca. 

El lado oscuro de las compras han sido las aglomeraciones. En el centro comercial Meridiano, en Santa Cruz de Tenerife, durante la mañana de este viernes la desesperación ha reinado entre muchos compradores, frustrados entre el colapso para aparcar, que supuso estar varios minutos de espera en el coche. Algunos incluso desistieron de hacer sus compras ante la cantidad de personas que había, según han trasladado algunos usuarios. 

Retenciones al lado del Centro Comercial Meridiano. / AINOHA CRUZ- ATLÁNTICO HOY

Los más estrategas, sin embargo, aprovecharon las horas del mediodía para comprar, sirviéndose de la hora de almorzar para evitar colas, aunque en las tiendas de las multinacionales de ropa las colas no cesaron. Era, sin embargo, el momento de los bares y restaurantes que sí que tenían sus mesas repletas. Por la tarde se volvieron a reactivar las compras, otra vez con retenciones en los centros comerciales y con gran actividad en la principal calle comercial de la capital.

La principal calle comercial de Santa Cruz de Tenerife durante el Black Friday. / AINOHA CRUZ- ATLÁNTICO HOY

 

Etiquetas: