Los eventos reactivan el tejido comercial de Santa Cruz

En menos de dos meses Santa Cruz de Tenerife se ha convertido en el epicentro de la fiesta a través de los diferentes eventos que se han celebrado y quedan por celebrarse, lo cual ha reactivado las zonas comerciales

Guardar

Composición de imágenes sobre Eurorainbow, Carnaval y las colas para el playoffs del CD Tenerife. / AH
Composición de imágenes sobre Eurorainbow, Carnaval y las colas para el playoffs del CD Tenerife. / AH

Santa Cruz de Tenerife se ha convertido en el epicentro de la fiesta. Desde hace unas semanas la capital tinerfeña ha reunido en sus calles a miles de personas que han podido disfrutar de diferentes eventos y celebraciones que han reactivado el tejido comercial capitalino.

Como ya consideraba el consistorio y las asociaciones de comerciantes, las Fiestas de Mayo sirvieron de antesala para una época actual. Los carnavales de verano han coincido con la participación del Club Deportivo Tenerife en los partidos de playoff para el ascenso a primera división, así como con diferentes eventos de fin de semana como el Festival Eurorainbow.

La pandemia ha hecho mella en la capital y en sus comercios, pero el movimiento que se está produciendo en Santa Cruz ha provocado un gran entusiasmo entre los comerciantes, los cuales esperan con ansias la semana fuerte del Carnaval en la calle.

Crecimiento del movimiento comercial

Los comercios capitalinos están comprobando que este movimiento en la ciudad, sobre todo con el Carnaval de verano, está dejando datos bastante favorecedores en el sector. De hecho, desde las asociaciones son partidarios de que se continúen celebrando este tipo de fiestas y que también se continúen fomentando eventos como el Carnaval para que se organicen al menos un fin de semana cada verano.

Abbas Moujir, presidente de Fauca, explicaba a Atlántico Hoy que potenciar eventos de estas características supone atraer a turismo local y de fuera, por lo que se potencia y mejora la actividad comercial de la zona.

Punto de encuentro para diferentes gustos

Futbol, carnaval y música se unen prácticamente es un mismo espacio para disfrutar. En este sentido, en estos meses de mayo y junio han coincidido, y están coincidiendo, eventos que han provocado una afluencia de publico considerable a la capital tinerfeña. Las Fiestas de Mayo sirvieron de antesala para una oleada de fiesta y celebraciones que están generando movimiento en Santa Cruz. 

En este sentido, la capital celebrará el próximo fin de semana dos eventos totalmente esperados por el público: por un lado, el Festival Eurorainbow, que llevará al centro de Santa Cruz a diferentes artistas y actividades relacionadas con Eurovisión y el colectivo LGTBIQ, contando con la presencia de las ganadoras del Festival Conchita Wurst, Loreen y Jamala. Además, se pretende batir el record mundial de 10.000 asistentes disfrazados de los integrantes de ABBA por su 50 aniversario el próximo día 18 de junio, todo ello sirviendo de nexo con el propio carnaval. 

Por otro lado, a escasos metros de distancia, el Club Deportivo Tenerife jugará su último partido donde se decidirá si el conjunto tinerfeño asciende a primera división después de 12 años sin estar en la máxima categoría. Tras esto, el fin de semana posterior a este tendrá lugar el ansiado Carnaval en la calle tras casi dos años de paralización debido a la pandemia, ya que las restricciones no permitían la celebración de eventos multitudinarios en la vía pública. Durante cuatro días Santa Cruz se llenará de color y del mejor ambiente festivo que atrae a la capital al público tinerfeño, canario, nacional e incluso internacional.