El proyecto de la futura Ciudad de la Justicia de Santa Cruz de Tenerife iniciará en los próximos días su período de exposición pública sonre el procedimiento de evaluación ambiental estratégica, según ha informado la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.
A partir de ese momento, cualquier persona o entidad que lo desee podrá hacer llegar sus aportaciones o alegaciones al proyecto durante un período de 30 días.
Este proyecto permitirá dar cobertura a un uso judicial concentrado territorialmente en Cabo Llanos, pero distribuido diferencialmente según los distintos órganos judiciales y usos complementarios a albergar.
Modificación del planeamiento
La propuesta de ordenación con respecto al planeamiento vigente supondrá una variación en la edificabilidad actual, aunque sí aumenta los espacios libres en más de 30.000 metros cuadrados, disminuye la superficie de viario en casi 35.000 metros cuadrados y reduce a cero el aprovechamiento lucrativo.
Tras este proceso de evaluación ambiental de la propuesta y la publicación del informe del impacto ambiental estratégico, se pondrá en marcha la propuesta de suspensión del instrumento de ordenación del Plan General de Santa Cruz de Tenerife en el ámbito de Cabo Llanos, que irá acompañada de las Normas Sustantivas Transitorias correspondientes, añade la nota.
Además, permitirá ubicar la mayor parte del Palacio de Justicia en dos edificios casi contiguos, separados por una plaza, con la edificabilidad necesaria y lo suficientemente cercanos para permitir su conexión.