El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de sus áreas de Movilidad y Servicios Públicos, ha informado de los cortes de tráfico, cierres de calles y la supresión de estacionamientos en diversas partes de la ciudad este fin de semana. Estos cierres se deben a la celebración de importantes eventos como la presentación del cartel del Carnaval 2025, el Rally Isla de Tenerife, y la carrera de montaña Santa Cruz Extreme, que transitará por el Parque Rural de Anaga.
Cortes de tráfico el viernes por el cartel del Carnaval 2025
El viernes, 18 de octubre, a partir de las 14.00 horas y hasta las 23.59 horas, se reservarán seis plazas de aparcamiento en la Alameda del Duque de Santa Elena para la organización del evento. Además, desde las 20.00 horas, se cerrará un tramo de la avenida Bravo Murillo, comprendido entre las calles Imeldo Serís y Plaza del Cabildo, desviando el tráfico por la avenida Marítima. También se trasladará la parada de taxis de la Plaza de España.
Rally Isla de Tenerife: restricciones desde el viernes
El 50 Rally Isla de Tenerife, que tendrá su salida el viernes en los alrededores de la Plaza de España, afectará varias zonas de la ciudad. En la avenida Marítima, el tráfico será desviado hacia el túnel de Vía Litoral, y se cerrarán estacionamientos en batería y línea en ambos márgenes entre Plaza de España y los accesos al parking de la zona. Además, la zona de La Gallega acogerá el parque de asistencia, donde también se realizarán cortes de tráfico en la glorieta Cercado Corazón y calles adyacentes.
Santa Cruz Extreme: cierres en el macizo de Anaga
La carrera Santa Cruz Extreme, que se celebra el sábado, 19 de octubre, recorrerá el Parque Rural de Anaga, provocando cortes intermitentes en vías como la avenida Pedro Schwartz y la carretera de El Bailadero. Estos cortes afectarán principalmente el tráfico entre las 08:30 y las 19:30 horas, dependiendo de la ubicación.
Desvíos de guaguas y líneas afectadas
Debido a estos eventos, varias líneas de guaguas verán alterado su recorrido. Entre ellas, destacan las líneas 909, 910, 914, 945 y 947, que modificarán su ruta en las zonas de Bravo Murillo, Plaza de España y otras áreas aledañas. Los usuarios deberán estar atentos a las paradas alternativas habilitadas.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pide a la ciudadanía que respete las señalizaciones y las indicaciones de los agentes de tráfico durante estos días, además de planificar con antelación sus desplazamientos para minimizar las molestias.