Dott Ride registra 7.200 usuarios en sus tres meses de operación en Santa Cruz

La compañía de patinetes eléctricos aterrizó en la capital hace tres meses fomentando nuevos métodos de movilidad sostenible

Guardar

Usuarias de Dott Ride en Santa Cruz de Tenerife. / CEDIDA
Usuarias de Dott Ride en Santa Cruz de Tenerife. / CEDIDA

La llegada de Dott Ride a Santa Cruz de Tenerife hace tres meses ha marcado un desarrollo significativo en la promoción de los nuevos métodos de movilidad sostenible en la ciudad. Como operador líder en el sector, Dott Ride, aparte de fomentar activamente el uso de sus vehículos eléctricos, también ha priorizado en todo momento la seguridad de los más de 7.200 usuarios que han utilizado los patinetes eléctricos.

Durante todo este tiempo, los usuarios de Dott Ride en Santa Cruz de Tenerife han expresado un alto nivel de satisfacción con los servicios ofrecidos. Entre las valoraciones positivas destacan la conveniencia, la eficiencia y el impacto positivo en el medio ambiente como razones para elegir los patinetes eléctricos.

En este sentido, la presencia de la firma de patinetes eléctricos en el municipio ha contribuido a la reducción de las emisiones de carbono, especialmente desde que se implementó el servicio en Santa Cruz de Tenerife -donde se han ahorrado hasta 3.600 kilogramos de CO2-.

Asimismo, los usuarios han realizado hasta 35.000 kilómetros en desplazamientos, promoviendo así una movilidad sostenible. Esto ha resultado en un entorno urbano más limpio y saludable, especialmente durante el verano, cuando la calidad del aire empeora debido a las altas temperaturas, emisiones del tráfico, uso de aires acondicionados.

Integración de estaciones en puntos estratégicos

Para mejorar la conveniencia y accesibilidad, Dott Ride ha estado trabajando en la operatividad e integración de puntos de estacionamiento para sus vehículos en los 83 barrios que conforman los cinco distritos del municipio de Santa Cruz de Tenerife. Estas zonas incluyen grandes áreas metropolitanas, donde se encuentran los principales centros comerciales, ubicadas principalmente en los distritos de Centro-Ifara, Salud-La Salle y Ofra- Costa Sur.

En la actualidad, la compañía de patinetes eléctricos ofrece varios servicios en los municipios, contando con hasta 187 zonas de aparcamiento reservadas y disponibles para los más de 1.900 vehículos de movilidad personal, correspondientes a la flota de la compañía franco-neerlandesa. Cabe destacar que el 97% de los puntos se han utilizado al menos una vez en julio (solo 6 de un total de 187 no se han usado), lo que demuestra la eficacia del servicio.

Además, se han integrado puntos de estacionamiento en áreas alrededor de las universidades como la Universidad Europea, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife, facilitando así el acceso a los vehículos eléctricos de Dott Ride para todos los usuarios.

Compromiso con la sostenibilidad y el futuro

La compañía de patinetes eléctricos reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo continuo de soluciones de movilidad urbana que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, por ejemplo, a través de cursos de formación -como el realizado el 2 de agosto en la Plaza de España- y que contó con la participación de 200 personas. Dott Ride seguirá siendo un pionero en la transformación hacia un transporte más sostenible tanto en Santa Cruz de Tenerife como en otros municipios del archipiélago canario a partir de una apuesta centrada en la innovación y la responsabilidad ambiental.

Expansión y planes futuros

Desde su llegada al archipiélago canario, Dott Ride ha extendido sus servicios a nuevas áreas de Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife -en Santa Cruz de Tenerife y Adeje-, beneficiando a más personas al ofrecer una alternativa de transporte ecológica y eficiente. La expansión continua de Dott Ride tiene como objetivo principal mejorar la accesibilidad y reducir la dependencia del automóvil privado en la ciudad.

Dott Ride cuenta con perspectivas de futuro y planes ambiciosos para colaborar con otras islas del archipiélago. Estos acuerdos están diseñados para ampliar la red de servicios de la firma de patinetes eléctricos, facilitando la movilidad sostenible entre los diferentes municipios insulares.

El director general Regional de Dott, Andrea Giaretta, ha señalado que “desde Dott estamos encantados de cooperar con el municipio de Santa Cruz de Tenerife, que ha demostrado su clara apuesta por regular la micromovilidad de una manera clara en el Canarias”. En este sentido, apuntó a la combinación de “reglas claras” y “el apartado tecnológico de Dott como promotores de que el servicio sea seguro y ordenado, tanto para los ciudadanos locales como para los turistas”.

Asimismo, debido a los buenos resultados registrados en los últimos meses en materia de movilidad, Giaretta añade que “continuaremos trabajando con la administración local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para crear un entorno regulado y sostenible para la micromovilidad”.