Un hombre de 52 años, identificado con las iniciales C.J.A.S., ha sido detenido como presunto autor de la quema de contenedores de residuos urbanos de la capital tinerfeña durante los últimos días, ha informado este domingo el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La detención se produjo en la zona de Méndez Núñez de la capital tinerfeña, después de observar como provocaba un incendio en un contenedor y lo intentaba en otros, se indica en un comunicado.
El arresto es producto de un operativo de seguimiento en el que han participado agentes de la Policía Local vestidos de paisano, y se ha hecho visualización de imágenes captadas por videocámaras y trabajo con drones, en un trabajo en el que se han utilizado datos de la ciudadanía y la colaboración de la Policía Nacional. Hacia las 21:00 horas del sábado, los agentes encargados de este operativo detectaron al arrestado manipulando diversos contenedores, por lo que fue seguido por el centro de la capital tinerfeña.
Los policías de paisano comenzaron a vigilar a C.J.A.S. en la calle Pí y Margall, compartiendo los datos físicos y la vestimenta del sospechoso con el resto de los agentes de servicio, y en la calle Numancia se observó que introducía objetos en un contenedor y poco después se iniciaba un incendio.
Otros intentos
Los policías locales avisaron al Consorcio de Bomberos de Tenerife, quienes sofocaron el incendio, mientras el ahora detenido permanecía en la zona. Poco después el ahora arrestado o se encaminó hacia la plaza Weyler, donde utilizó unos servicios públicos para cambiarse de vestimenta. A continuación, emprendió un itinerario por las calles Castillo, después fue hacia las calles Méndez Núñez, Robayna, Numancia y General O´Donnell.
Realizó nuevas tentativas para iniciar nuevos incendios de contenedores, aunque sin éxito. De nuevo, en la zona de Méndez Núñez, trató de quemar una bandeja con residuos, momento en el que intervinieron miembros del grupo operativo de la Policía Local procediendo a su detención.