La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife arrestó la semana pasada a un hombre acusado de proferir amenazas de muerte a dos personas en un bar mientras portaba dos machetes. Según ha informado la Policía Local en un comunicado el suceso se produjo en los alrededores del Mercado Nuestra Señora de África, cuando el hombre de 49 años e identificado como O.P.D, portaba supuestamente un machete con una hoja de 37 centímetros y otro de 36 centímetros y con ellos amenazó a los comensales, aunque abandonó el local tras el aviso a las autoridades.
Según el relato policial, la patrulla de la Policía Local fue alertada por varios ciudadanos sobre el itinerario de huía de O.P.D., así que salieron en su búsqueda mientras otros agentes trataban de esclarecer lo ocurrido en el local. Finalmente, los agentes encuentran al arrestado cerca del cementerio de San Rafael y San Roque de la capital tinerfeña, aunque ya no portaba las armas blancas referidas, indican en el comunicado. Al parecer el hombre se resistió a la detención y fue necesario emplear la fuerza mínima indispensable para que decayera en su actitud.
Informan que además, fue visto escondiendo los machetes y una pequeña navaja bajo un coche estacionado en una calle próxima, elementos que recuperaron los agentes. Por otra parte, los afectados por las amenazas no quisieron denunciar los hechos, aunque si se recabaron los testimonios e incluso imágenes de los hechos que aportaron estas personas.
Finalmente, al arrestado se le trasladó a un centro sanitario y, posteriormente, a las dependencias policiales donde quedó a disposición de las autoridades judiciales.