Los próximos 19 y 20 de julio llega a Santa Cruz de Tenerife una nueva edición del Cook Music Fest, el evento musical y gastronómico más importante de Canarias y que este 2024 se estrena en la capital tinerfeña tras celebrar sus tres ediciones anteriores en el Puerto de la Cruz.
Este martes se presentó dicho festival, con la confirmación de gran parte de los artistas, todos de primer nivel, que auguran dos días de auténtico ocio y diversión, algo que ha ayudado el recinto que lo albergará, el puerto de Santa Cruz.
Cuadriplicando el espacio
“El formato es muchísimo más grande que le anterior. Venimos de una parcela de 6.400 metros cuadrados a una de 27.000”, explica el empresario y promotor del Cook Music Fest, José María de la Cova, a Atlántico Hoy. “Estar en la capital siempre es bueno para cualquier evento”, añade.
En este contexto, comparte que las zonas de ocio serán “mucho más potentes”, así como las gastronómicas. “Al final, lo que te permite tener un recinto tan grande y tan bien ubicado es que la experiencia festivalera sea muy potente”, agrega De la Cova.
Artistas confirmados
Maluma, Aitana, Ryan Castro y Lia Kali son los artistas confirmados para el día 19 de julio, un ecosistema “más comercial y familiar”, mientras que para el día 20 los nombres que estarán en la tarima son los de Víctor Manuelle, Elvis Crespo, Olga Tañón y Jerry Rivera, aunque faltan más por anunciar.
“Los que faltan son artistas de reconocido prestigio, como siempre”, aclara el promotor. “Al final, hay una máxima que se viene dando en el Cook Music Fest desde que lo iniciamos con Luis Fonsi, que lo que buscamos son artistas muy potentes”, abunda.
Ediciones anteriores
Así, recuerda que, además del propio autor de ‘Despacito’ o ‘Imagíname sin ti’, han pasado por el festival voces como la de Lola Índigo, Emilia, María Becerra o Ana Mena en el aspecto comercial… “Son artistas que ahora mismo están en el top en sus respectivos estilos”, asegura. “En la salsa hemos estado con Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón (ambos repiten)… Son tantos que no consigo recordarlos”.
Por último, en cuanto al significado personal de haber sacado adelante una edición más, pero no una cualquiera por su contexto de nueva ubicación y lo complicado que lo están teniendo todos los festivales de verano para conseguir cabezas de cartel, José María de la Cova recuerda la frase de un amigo que lo explica.
Emocional
“Los empresarios se mueven por dos cosas. Por dinero y por ego. Sin duda, esta edición es una de las más emocionales, que no tiene que ver con las connotaciones económicas, pero muy contento”, finaliza.