El apoyo social que está recibiendo el CD Tenerife en su lucha por el ascenso ha vivido un nuevo capítulo emocionante, y con los más pequeños de protagonistas. Y es que el Colegio de Educación Infantil y Primaria Salamanca, durante esta decisiva semana, está abriendo y cerrando sus puertas con el himno del club.
“El ‘Tete’ es para el tinerfeño y para muchos canarios y canarias, mucho más que un club. Es una seña de identidad, un sentimiento ligado a la canariedad, independientemente de la categoría en la que juegue”, explica a Atlántico Hoy, Silvia Linares, jefa de estudios del centro escolar.
Partícipes de la celebración
La docente explica que estas últimas semanas, sus pequeños y pequeñas “viven con entusiasmo el deseado posible ascenso del club”, y a propuesta del profesorado, “se ha querido ser partícipe de esta celebración” incluyendo el himno del CD Tenerife en su timbre en esta fase final.
Y es que la avalancha blanquiazul no se limita al Heliodoro Rodríguez López, ni a los balcones engalanados durante la espera hasta la ‘final’ del domingo. “Nuestro colegio se ha impregnado también de azul y blanco, unos colores que nos representan allá donde vamos”, afirma Linares.
Erasmus+
Asimismo, la jefa de estudios del CEIP Salamanca explica que pertenecen a un proyecto europeo Erasmus+ y a través de su blog y página de Facebook quieren hacer saber al mundo “lo orgullosos que estamos de nuestra tierra y de nuestro club”.