La representante de España en Eurovisión, Chanel, será la artista invitada de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2022. La cantante y bailarina, que para el público español resultó con su SloMo la ganadora moral del certamen europeo celebrado el pasado 14 de mayo en Turín, ha elegido Santa Cruz Tenerife y su Carnaval para iniciar la serie de compromisos profesionales que mantendrán a partir de ese momento su agenda completa durante los próximos meses.
Para el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, la participación de Chanel en la Gala es un refrendo más de que “nuestro Carnaval tiene una categoría internacional en donde cualquier artista de talla mundial está orgulloso de participar”. Al mismo tiempo, señala, “podemos decir que apostamos por dar un espectáculo de mucho nivel e interés global mientras mantenemos el sabor tradicional y familiar que aportan todos los grupos del Carnaval que, no obstante, por lo que hemos visto en las visitas, se superan año tras año”.
Negociaciones pre 'chanelazo'
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, ha desvelado que “las negociaciones con Chanel estaban iniciadas con anterioridad al ‘chanelazo’, porque confiábamos en que obtendría una buena clasificación, pero, además, porque siempre nos pareció una opción perfecta para dar a la Gala la invitada a la altura del mejor Carnaval del mundo”.
No solo la presencia de Chanel es una oportunidad tremenda para disfrutar de la artista, sino que “vendrá acompañada de su coreógrafo, el mundialmente reconocido Kyle Hanagami, que se desplazará desde Los Ángeles para supervisar el ballet, lo que confirma que la presencia de la artista sobre el escenario será una actuación de primer nivel y categoría internacional”.
Chanel
Nacida en La Habana, cuando tenía tres años su familia se trasladó a España. Desde los nueve años, recibió clases de canto y actuación, y clases de ballet según el sistema de la Royal Academy Of Dance. A los dieciséis años comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del teatro musical. Chanel se mudó a Madrid para comenzar su carrera como actriz y se dio a conocer a lo largo de la década del 2010 participando en diferentes musicales,destacando en algunos muy reconocidos como Mamma Mia!, Flashdance, El guardaespaldas y El rey león.4
Como curiosidad, hay que señalar que quedó entre las cinco finalistas para el personaje de Anita en la nueva versión cinematográfica de West Side Story, dirigida por Steven Spielberg, realizando el casting en Nueva York ante el afamado director.
Todo lo que tiene que ver con su participación en el Festival de Eurovisión es ya historia. Obtuvo el tercer puesto con 459 votos (231 del jurado y 228 del televoto), por lo que batió el récord de puntos de España en el certamen, y se colocó en la mejor posición del país desde la edición de 1995. Además, batió otra marca nacional en Eurovisión al conseguir nueve máximas puntuaciones: ocho del jurado y una del televoto griego.
Kyle Hanagami
Kyle Hanagami es un coreógrafo y director creativo de Los Ángeles que se ha convertido en uno de los talentos más buscados de la industria. Ha coreografiado para artistas como BlackPink, Jennifer Lopez, Britney Spears, CNCO, Justin Bieber y NSync, y para spots de marcas mundialmente reconocidas como Nike, Disney y Calvin Klein. Ha construido un imperio en línea con sus numerosos videos de baile virales y tiene el título del vídeo de coreografía más visto de YouTube de todos los tiempos. Kyle Hanagami se ha convertido en el puente entre la industria del entretenimiento y el mundo digital, creando coreografías cautivadoras que se pueden reconocer en todas partes.