El carnaval de Santa Cruz de Tenerife siempre se ha mostrado reacio a cambio de lo que está establecido, tanto es así que en los últimos años siempre reproducimos un mismo calendario siempre, utilizamos las mismas ubicaciones y así sucesivamente con todos los actos de nuestra fiesta más internacional; pero vemos como poco a poco esta opción va cambiando y eso nos encanta.
Bajo el mandato de concejal Javier Caballero, sr está poniendo nuevos cimientos para un carnaval 2025 en donde tendremos diferentes cambios y sobre todo escuchando a nuestros grupos de carnaval, que es algo, que siempre han reclamado los colectivos de nuestra fiesta.
Una de las primeras opciones que se van a tomar es el aumentar en casi 1.000 localidades el aforo del Recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, con un cambio de ubicación en principio porque según ha comentado el concejal, no solo va a ser con ese cambio de orientación de los escenarios, sino con alguna sorpresa más, pues conseguir que una final de murgas, en una gala de la Reina, concurso de comparsas o grupos coreográficos, se llegue hasta casi las 6.000 localidades. Algo necesario para conseguir que pues al fin y al cabo, familiares, conocidos, aficionados,… de cada uno de nuestros grupos puedan ver encima del escenario, las actuaciones de su grupo preferido.
Otra de las opciones a destacar ha sido, el escuchar a las agrupaciones musicales y buscar una solución para un concurso, que puede perderse como siempre hemos repetido en varias ocasiones. Creo que ellos son los mejores, los más cualificados para saber qué se puede hacer para lograr un avance y conseguir que este concurso, que quizás para muchos sea desconocido, crear esa curiosidad para ver el trabajo enorme que realizan cada año.
Un carnaval que poco a poco, escucha a sus grupos, cuáles son sus intereses, preocupaciones, problemas,… importante para avanzar y seguir teniendo uno de los mejores carnavales del mundo