Con esta afirmación nos referimos a que nuestra fiesta no va a tener problema para perdurar en el tiempo, ya que, tenemos una cantera que va a sostener la fiesta en las próximas décadas.
Además de los grupos ya consolidados en el carnaval en todas las categorías, vemos como en este 2024, existen varios proyectos de cara al 2025 que quieren formalizarse y ser parte de las carnestolendas chicharreras.
Es el caso de varias murgas adultas como son Charlatanas que desde Juan XIII quieren formar un grupo crítico con la presidencia de Hucho Rodríguez y la dirección musical de David Padilla. Otro nuevo proyecto es la murga Jocicudas que tiene como directora a Ariadna Afonso y la dirección musical de Francis Trujillo. Tendrá su local de ensayo en el Mercado del barrio de La Salud; entre sus filas, grandes conocidas dentro del mundo murguero.
Otro nuevo proyecto en Añaza, que se une al creado tras la pandemia de La Sonora, en este caso son Los Avispados, que bajo la dirección musical de Christian Mapesi, pondrán su granito de crítica encima del escenario del Recinto Ferial y la fantasía correrá a cargo de Jonay Regalado
Pero no sólo tenemos grupos nuevos dentro de las murgas adultas, además se está formando una nueva comparsa que desde Candelaria, quieren venir a concursar en Santa Cruz, ellos se llaman comparsa Bella Mariana. En el caso de esta nueva comparsa se tendrán que poner de acuerdo para incluirla en el concurso, ya que, el tope de comparsas a concurso son de diez y en la actualidad está completo.
Desde el barrio de El Toscal ha nacido una nueva murga infantil, que ha salido en las redes sociales en las últimas horas, ellas se llamarán El Toscalito y cuentan con el apoyo de viejos murgueros y Toño de Las Casas que ha estado mucho años en la dirección musical de Triqui Traquitos.
Ojalá pudiéramos contar que se ha creado una nueva rondalla, género que en los últimos años ha perdido algunos grupos y no se han creado nuevos como hace unos años atrás con la creación de la rondalla Mamel´s, Valkirias, Troveros de Nivaria,…
Con este panorama de cara al 2025, sólo podemos afirmar que el carnaval goza de buena salud y esperamos no perder ningún grupo más de cara al carnaval 2025.