Este domingo, el Rastro de Santa Cruz regresó a su ubicación habitual -en torno al edificio de Presidencia de Gobierno y el Mercado Nuestra Señora de África- más de dos años después, tras la paralización y movilización frente a los aparcamientos de Hacienda.
Con la satisfacción por la reapertura de los comerciantes, se volvió con un nuevo plano de colocación de los puestos tras pasadas protestas de vecinos de la zona. Molestias que ya recogió meses atrás el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, proponiendo una nueva localización y que, tras el reciente ‘reestreno’ y nueva consulta a vecinos y comerciantes, según un comunicado, ha vuelto a insistir.
Postura de Carlos Tarife
El edil explica que "esta propuesta nace de la idea de que el futuro del Mercado de Nuestra Señora de África pasa por la peatonalización del entorno, fomentando en él una mayor presencia del mundo de la gastronomía", y este concepto, requiere que el rastro tenga una nueva ubicación que "compatibilice ambos objetivos", según la nota informativa.
Por este motivo, el también portavoz del PP de Santa Cruz anuncia que mantendrán contacto “con los vendedores del rastro para consensuar con ellos una ubicación alternativa, que sea cómodo para ellos, y que redunde en un incremento de las ventas, de manera que todos los sectores participen en un proceso cuyo objetivo es negociar y alcanzar acuerdos sobre las distintas actividades que se realizan en nuestra ciudad, y que contribuyen a enriquecer nuestra economía".
Actividad ininterrumpida
Tarife recuerda que "la actividad del rastro de Santa Cruz fue una de las pocas que pudo mantenerse durante la pandemia gracias a la gestión de mi compañero Guillermo Díaz Guerra, que al frente del área de Servicios Públicos, supo darle una solución eficiente a las exigencias de las administraciones supramunicipales en materia de seguridad sanitaria".
Por último, el edil popular señala que este es un ejemplo "del empeño del PP en mantener vivo el rastro, pero siempre garantizando la compatibilidad de su actividad con las demandas vecinales de la zona del entorno del Mercado", motivo por el que "apostaremos por un rastro más moderno, más atractivo, y orientado a convertirse en un reclamo turístico de la ciudad de Santa Cruz".