Este jueves, el Partido Popular confirmó la candidatura a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife de Carlos Tarife, como avanzó Atlántico Hoy hace pocas semanas. Una oportunidad que el actual portavoz del PP capitalino llevaba mucho tiempo esperando y que ha confirmado las quinielas desde que Guillermo Díaz Guerra le cediera la portavocía a principios de 2022.
Una vez se ha hecho oficial, Tarife no ha querido perder el tiempo y en declaraciones a Atlántico Hoy ha confirmado que para el PP “desde hoy ya empieza la campaña electoral”.
Pistoletazo de salida
No obstante, aclara que “otra cosa es que todos los días, 24 horas, tenemos la responsabilidad que tenemos y por supuesto la vamos a seguir ejerciendo, pero para mí ya hoy es el pistoletazo de salida”.
En este sentido, el concejal de Servicios Públicos escenificó que “está claro que por un lado hay que sacar el trabajo diario”, respecto al pacto de gobierno con Coalición Canaria, pero por otro lado “calculo que el señor Bermúdez querrá ganar a Carlos Tarife en las elecciones y Carlos Tarife quiere ganar al señor Bermúdez en las elecciones. Es totalmente lícito”.
Ilusión por revancha
Sobre el contexto al que llega a la candidatura, Tarife cree que “durante mucho tiempo en Santa Cruz se ha gestionado por inercia. Algunos que dejaron el gobierno quieren el revanchismo y yo lo que propongo es ilusionar de nuevo a los chicharreros. Poner en valor el Santa Cruz de siempre y generar un nuevo Santa Cruz en aquellas bolsas de suelo que están por desarrollar”.
Con la mira en los comicios municipales del 28 de mayo, señala el objetivo claro que le han marcado desde la dirección del partido: “Vamos a buscar una mayoría suficiente. Ya luego los chicharreros que elijan con sus votos. Las urnas, el día 28 de mayo están a cero. Nadie tiene 5.000 votos. A partir de hoy lo que hay que hacer es pelear el resultado”.
Feliz y preparado
Respecto a las sensaciones de tan espero nombramiento, el candidato reconoce tener “mucha felicidad” y cuenta que desde que lo supo “han sido semanas de incertidumbre y de este cosquilleo que uno tiene, pero muy ilusionado”.
“Me veo absolutamente preparado para ser el próximo alcalde de los chicharreros”, afirma Tarife determinado. “En estos próximos 150 días vamos a ilusionar con los proyectos que vamos a llevar en nuestro programa electoral con el objetivo de mejorar el Santa Cruz de siempre y crear el Santa Cruz en las zonas que no están desarrolladas”, reitera.
Apoyo familiar
El portavoz popular hizo una mención especial a su familia en la rueda de prensa de presentación, por la que se le vio emocionado y feliz en sus agradecimientos. “Tenemos una familia peculiar”, confiesa a Atlántico Hoy.
“Normalmente potenciamos las pasiones. Mi hijo tiene pasión por el fútbol y juega y ya le he dicho que, a parte, hay que estudiar y lo hace con muy buenas notas. Ellos saben que mi pasión es la política y la comprenden. Comprenden las ausencias y lo que hay que hacer es que el tiempo que pase con la familia sean momentos de calidad”, argumenta.
La importancia de Díaz Guerra
Ya con el bastón de mando del partido en Santa Cruz, Tarife tendrá que conformar su lista para las elecciones, aunque no ha querido dar pistas. “Hay algo, pero entiende que hoy no es el día y lo haremos en el momento oportuno”, responde.
Quien seguramente no va a estar en esa lista es Guillermo Díaz Guerra, que tiempo atrás ya confirmó a sus allegados su firme intención de abandonar la política activa municipal, y que ha sido su antecesor en la portavocía y anterior candidato popular a la alcaldía santacrucera.
Para Díaz Guerra, con quien Tarife también intercambió el área de Urbanismo por el de Servicios Públicos, el nuevo candidato popular solo tiene buenas palabras: “Guillermo, aparte de haber sido candidato y portavoz, mi portavoz, es mi amigo. Lo conozco desde el año 2003 y nos hemos dado muchos consejos y en cierto modo ha sido una persona muy generosa”.
Amistad de dos décadas con Manuel Domínguez
Por su parte, Manuel Domínguez tiró de su hemeroteca de amistad con Carlos Tarife, que también alcanza las dos décadas, para exponer que “no puede uno decir que a todas las personas que conoces la puedes considerar amigo. Sin embargo, Carlos para mí es un amigo”.
En este sentido, lo señala como “un hombre al que acudes cuando tienes malos momentos, que siempre está al otro lado con toda la predisposición para poder ayudar y un hombre con el que puedes compartir algún hobby como es el fútbol”.
Tal es así, que el presidente del PP de Canarias, reconoce que ambos son muy aficionados al deporte rey y han coincidió en partidos del CD Tenerife. “También somos aficionados del FC Barcelona e intercambiamos mensajes donde nos gastamos bromas. En definitiva, es un hombre de los que uno desea tener en su vida para no solo tener buenos momentos, sino para compartir aquellos que no son tan buenos”, comparte.
Decisión
Por último, Domínguez, líder regional del partido, explica cómo se gestó la elección de Tarife como aspirante a la alcaldía, que estuvo a la espera hasta la luz verde de la dirección nacional. “Hay un momento en el que cambiamos de portavoz en esta ciudad y no lo hacemos por casualidad. No me gusta dar puntadas sin hilo. Soy un hombre de planificación y estrategia y es verdad que los tiempos los voy marcando en medida de lo que me corresponde. Lo tenía claro desde un primer momento y se lo dije hace muchos meses. Vete preparándote. Es el momento de que des el paso al frente y el primer paso es que asumas la portavocía. Así lo hicimos y hasta el día de hoy -por este jueves- que ya es oficial”, finalizó.