Caraballero: “Estoy infinitamente más nervioso por esa responsabilidad que no tenía antes”

El concejal de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife reconoce la tensión que conlleva gestionar el gran evento del año de los santacruceros

Guardar

Javier Caraballero, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. / CEDIDA
Javier Caraballero, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. / CEDIDA

Este jueves, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024 dio el pistoletazo de salida a los concursos con la primera fase de las murgas infantiles, lo que significa que ya no se para hasta el 18 de febrero.

Para poder celebrar dichos actos, el equipo del carnaval, los técnicos y los trabajadores del escenario han tenido que trabajar a destajo para poder tener terminado el mismo en tiempo y hora, a pesar de la prontitud de las fiestas este año.

Más nervios

Al frente de todos ellos, el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, que sabe de diseñar escenarios del Carnaval. Hasta tres. “Hoy estoy infinitamente más nervioso, porque ahora se tiene una responsabilidad que no estaba antes”, reconoció a Atlántico Hoy horas antes del estreno de las murgas infantiles. “Ha sido un trabajo supercomplicaodo porque se ha montado en ocho días solamente. Hemos llegado a tiempo como siempre sucede con la magia”, añade.

Hay que recordar que el 5 de enero fue el último día del PIT, por lo que apenas han tenido maniobra. “Estamos contentos con el resultado y llegamos a tiempo para el primer concurso y mas nervioso que de costumbre”, afirma Caraballero.

Partos

Arduo participante de los carnavales, su nueva responsabilidad como edil lo mantendrá en tensión durante el próximo mes. “Esto es un parto, casi que por días. Este jueves por la mañana se estrenó el escenario, por la tarde fue el inicio de los concursos, luego llegará el parto de las galas… Pero yo creo que esa tranquilidad no la vamos a tener hasta el 18 de febrero”, expresa.

En este sentido, el tiene en mente su momento de paz. “Ese día 18, a las 22 horas, estaré en el charco de la Plaza de España viendo los fuegos artificiales y ahí será cuando respire probablemente”.

Por último, con un corazón tan carnavalero como el suyo, reconoce que va a costar olvidarse de la responsabilidad “porque va con el cargo”, pero señala que “siempre” intenta disfrutar de las cosas que van pasando en su vida. “Estaré intentando disfrutar de los concursos y del resto de actos del carnaval”, finaliza Caraballero.