El concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, comenzó en la tarde del lunes su viral campaña de la silla, donde el edil se ubicará en varios de los puntos negros anunciados por él mismo hace varias semanas para avisar a los vecinos que incumplen con la Ordenanza de limpieza del municipios que podrían ser multados hasta con 2.000 euros.
Solo con la viralidad del anuncio de la campaña parece que el entorno chicharrero de algunos puntos negros ha reaccionado y, como ha informado el propio Carlos Tarife, de los 29 puntos negros contabilizados antes del arranque de la campaña, actualmente se han reducido a 24.
Reducción en marcha
“Y hoy -por el lunes- nos ha llegado un informe al departamento de Servicios Públicos porque estamos cerca de llegar a 19. Es decir, en un mes y medio hemos bajado casi en 10 puntos esos puntos negros”, compartió el también primer teniente de alcalde santacrucero.
“Por ello, vamos a seguir con esta campaña, punto a punto, para superar estas anomalías y que todos utilicemos bien los servicios públicos municipales”, agregó Tarife desde el barrio de Los Gladiolos, ubicación de la primera parada de la silla.
Corregir la anomalía
Asimismo, el concejal recordó que Santa Cruz tiene contenedores de basura a 200 metros de cada vivienda, por lo que insistió en corregir la anomalía. “Es una basura depositada en el suelo, donde no solo afea el entorno, sino que además no se está reciclando”, criticó.
Por último, Tarife apuntó que “todos los días salen más de 300 personas a mejorar nuestro entorno, pero sin colaboración ciudadana es imposible”, señalando que el primer objetivo logrado fue el de generar debate y conciencia. “Creo que es un éxito con los datos. A partir de ahí queremos seguir fomentando la campaña, ir barrio a barrio y generar esa conciencia para hacer desaparecer algo que no es normal, que es depositar basuras en el suelo, que tiene una multa de hasta 2.000 euros en Santa Cruz”, recordó para finalizar.