Loading...

Santa Cruz

Importantes cambios en el tráfico en la entrada de Santa Cruz desde el lunes

Movilidad comunica que se realizarán cambios en la circulación de vehículos, a partir del próximo lunes y hasta final de verano, desde la rotonda de Hacienda hasta poco antes de la entrada al túnel, en dirección a Francisco La Roche

2 minutos

Edificio de Hacienda junto al puente de barranco de Santos en la plaza Europa, donde se ejecuta el desvio de tráfico / CEDIDA

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha anunciado que desde el próximo el lunes el tráfico rodado sufrirá los cambios programados en los carriles de entrada y salida, desde la rotonda de Hacienda hasta poco antes de entrar en el túnel que conduce a la avenida Francisco La Roche.

Unas modificaciones consecuentes de las obras de rehabilitación que se realizan en los puentes B y C del barranco de Santos y que desde el lunes se ejecutarán en superficie.

Así lo ha anunciado a través de un comunicado la concejalía de Movilidad y Accesibilidad Universal, a cargo de la concejal Evelyn Alonso. Esta obra de emergencia de los citados puentes alargará hasta finales del verano los cambios en el tráfico de entrada a la ciudad.

Modificaciones

Concretamente, desde la rotonda de intersección de la avenida San Sebastián con la avenida Marítima, a la altura de la rotonda y con una extensión aproximada de unos 200 metros, en los que quedan inoperativos los cuatro carriles habituales de esta avenida Marítima, disponiendo desde este lunes, día 13, de dos vías de salida y una de entrada a la ciudad, que estarán debidamente señalizadas tanto horizontal como verticalmente, según detalla la nota informativa.

Por otra parte, debido a que estas modificaciones obligaron a retirar el parque de calistenia, así como el skate park situado en la zona peatonal retirada, estos cambios obligan a disponer de un espacio peatonal en el lado del mar del desvío, por lo que estará prohibida la circulación de bicicletas y patinetes.

Seguridad peatonal

No obstante, el ayuntamiento recuerda que se dispone de un camino peatonal en la acera de Hacienda, por lo que queda garantizada la seguridad de los viandantes, al mismo tiempo que se da cuenta de que la tradicional parada de guaguas de salida de la ciudad se traslada desde Hacienda al edificio Mapfre.

Desde el área de Movilidad se solicita a conductores y peatones a seguir la señalización y, en su caso, las indicaciones de los agentes de la Policía Local, al tiempo que se agradece de antemano la comprensión por las molestias que se puedan producir para la realización de estas obras en superficie, imprescindibles para garantizar la solidez y la rehabilitación de estos puentes en la desembocadura del barranco de Santos, una vía de acceso y salida de la ciudad que soporta diariamente un importantísimo flujo de vehículos.

Desembocadura del Barranco de Santos, en Santa Cruz de Tenerife. / ATLÁNTICO HOY

Obra de emergencia

Las obras en la rehabilitación de los puentes de la plaza de Europa y avenida Marítima, que cuentan con un presupuesto de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, progresan según lo previsto desde su inicio en julio.

En una visita al lugar e n noviembre, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señaló que las obras “son fundamentales para garantizar la seguridad de estos puentes, que son esenciales para la movilidad de la ciudad” y explicó que “se trata de una actuación urgente que se está llevando a cabo para reforzar los pilares y forjados de los puentes de Bravo Murillo, Plaza de Europa y Avenida Marítima, que deben estar en buenas condiciones para certificar la seguridad de conductores y peatones”.