El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha dicho este jueves que es "muy improbable" que se celebre este año el Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT) dadas las condiciones epidemiológicas de la isla y pese a esperar hasta "última hora" para ver si se podía organizar.
En una rueda de prensa celebrada durante un receso de la reunión que mantiene con los alcaldes de la isla ha señalado que el PIT reúne una gran "aglomeración" de personas y en un espacio cerrado --Recinto Ferial-- y además con un público, de edad infantil, más "difícil de controlar" por sus necesidades de socialización y que se encuentra sin vacunar.
Además, ha señalado que son el colectivo de mayor incidencia de la Covid-19 en las últimas semanas, "es verdad" que asintomáticos o con afección leve en muchos casos, pero entiende que con un evento de estas características se podría generar "una situación de elevado riesgo" que una administración debe evitar.
Parón tras treinta años
La feria PIT se cancelaba por primera vez en sus 30 ediiciones las navidades pasadas debido a la pandemia. El parque infatil que reunia a más de 60.000 personas durante sus tres semanas de desarrollo en el recintol ferial de la capital tinerfeña probablemente tampoco pueda celebrar su edición 2021.