Loading...

Santa Cruz

Los nuevos Bono Consumo Santa Cruz, en mayo y con bono monedero

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y FAUCA preparan la segunda edición de la exitosa fórmula de reactivación económica

1 minuto

Evelyn Alonso, José Manuel Bermúdez, Abbas Moujir y Alfonso Cabello en el balance del primer Bono Consumo Santa Cruz. / Archivo

La Sociedad de Desarrollo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya preparan la segunda edición del Bono Consumo de Santa Cruz, junto con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), uno de los principales impulsores de este exitoso modelo de recuperación del comercio, que se inició en la capital tinerfeña.

En este sentido, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, ha explicado a Atlántico Hoy, pormenorizadamente, que se está trabajando “en unos bonos de consumo que nos gustaría que estuvieran encima de la mesa en mayo”.

Efecto de 1,2 millones de euros

Respecto a la primera edición, durante varios meses de 2021, Cabello ha confirmado que “se ha ampliado el presupuesto” y que esperan “generar un efecto en la economía de la ciudad en torno a 1,2 millones de euros”.

También señaló que se están “planteando novedades” sin especificar todavía ninguna en concreto, aunque Atlántico Hoy ha podido saber que una de las principales sería el nuevo formato bono monedero, que ya usó el Ayuntamiento de La Laguna en su versión del Bono Comercio de La Laguna el pasado mes de diciembre.

Bono monedero

Con el bono monedero el cliente no estará obligado a gastar un bono en una única compra o un único establecimiento. Incluso, puede ser acumulado a otro bono.

Por otro lado, a pesar de acercarse a las fechas confirmadas por el propio Cabello de la celebración del Carnaval de Santa Cruz –del 23 al 26 de junio-, el también concejal de Fiestas ha admitido que no van a “ligar el Bono Consumo con el Carnaval”.

Fórmula exitosa

La primera edición del Bono Consumo Santa Cruz reflejó su éxito con la participación de 330 empresas del municipio adheridas al programa y cerca de 800.000 euros inyectados en las empresas, en menos de cinco meses.

Una fórmula de éxito probada para reactivar la economía que, posteriormente, ha sido imitada en La Laguna –Bono Comercio- y a nivel insular, por el Cabildo de Tenerife -Bono Tenerife-.