Bermúdez: “El Velázquez complementa un Museo de Bellas Artes que merece la pena ver”

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife valora la próxima recepción de uno de los cuadros del histórico artista español de fama internacional

Guardar

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez./ AH - ÁLVARO OLIVER
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez./ AH - ÁLVARO OLIVER

Atlántico Hoy informó este viernes en primicia que Santa Cruz de Tenerife albergará este año un cuadro de Velázquez, como confirmó el concejal de Cultura, Santiago Díaz. Un hito encuadrado en el centenario de Telefónica y de la mano del Museo del Prado.

En este contexto, ahora ha sido el alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, quien ha expresado su gratitud por poder exponer en el Museo de Bellas Artes una obra -aún por conocer-.

Talla internacional

“Se trata de ir con este tipo de convenios y cesiones con las que conseguimos tener obras de una talla internacional en nuestra ciudad”, comparte el regidor municipal. “Ese Velázquez complementa una obra en el Museo de Bella Artes que merece la pena ver”, añade.

Así, Bermúdez anima a todos los ciudadanos a que conozcan todas las obras del Museo de Bellas Artes, especialmente el Velázquez, “pero también el Tríptico de Navas, que es otra obra extraordinaria de arte flamenco que tenemos en Santa Cruz”.

De esta manera, el alcalde se quita el sinsabor que le dejó el no poder albergar un Museo Rodin que proyectaría la cultura de la ciudad a un nuevo nivel de cara a los visitantes. Con el Velázquez, el sector cultural de Santa Cruz volverá a ser el foco de atención durante la ya esperada exposición del mismo, para locales y para visitantes.

El Velázquez

Según contó el edil de Cultura, Santiago Díaz, en una entrevista concedida a Atlántico Hoy, ya han hablado con el Museo del Prado. Asimismo, ya saben cuál va a ser, pero no pueden comunicarla por seguridad, así como la fecha, aunque aún puede variar.

En torno a ese Velázquez habrá una serie de actividades que se enriquece con más obras para darle más soporte al cuadro. Más tarde, el Velázquez se irá y el resto de la exposición se quedará.