Santa Cruz de Tenerife espera con ganas que avance uno de los proyectos viarios más importantes de la última década en el municipio. Sobre todo, en la zona metropolitana. Se trata del soterramiento de la vía de penetración (TF-4) que llega desde el sur y que discurre paralela desde el Palmetum hasta la entrada al Puerto, a la altura del Auditorio de Tenerife Adán Martín.
En este contexto, el ayuntamiento, y más concretamente el alcalde, José Manuel Bermúdez, espera que desde el Gobierno de Canarias se dé el siguiente paso del proyecto. “Estamos iniciando un camino. No podemos olvidar que presenté una enmienda a los presupuestos de la comunidad autónoma este año (100.000 euros), que fue aceptada”, recuerda en declaraciones concedidas a Atlántico Hoy.
Obra prioritaria
En este sentido, el regidor municipal apunta que dicha enmienda se aceptó para que el Gobierno regional y la consejería el Ramo encargue este año la redacción del proyecto que permita pode hacer en el futuro esa obra. “Hablamos de una obra importante que separaría el tráfico marítimo que va a un puerto de interés regional, como es el de Santa Cruz de Tenerife, del tráfico de la ciudad”, explica Bermúdez.
“Por lo tanto, es una obra que tiene que ser prioritaria y para mí ya sería un triunfo que comenzara en este mandato, tal y como van las contrataciones de las obras en esta comunidad autónoma”, expone.
Una obra de gran calado a la que al alcalde le recuerda otra similar ejecutada ya hace más de dos décadas. “Es un poco lo que significo para Santa Cruz el túnel de la avenida tres de mayo”, reflexiona el alcalde, “significó un desahogo muy importante y esta obra significaría un deshaogo importante para esa zona de la ciudad”, agrega para finalizar.