Bermúdez se marca como "objetivo irrenunciable” del mandato seguir con la creación de empleo

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife categoriza los principales retos que afronta en el inicio del nuevo curso político que arrancó este lunes

Guardar

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez./ AH
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez./ AH

Este lunes arrancó un nuevo curso político que gana en importancia por contextualizarse dentro de las elecciones municipales y regionales celebradas en mayo. En este ecosistema de actuación, Atlántico Hoy ha podido conversar con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien ha reconocido los retos para este propio curso y el resto del nuevo mandato 2023-2027.

“El mayor es, desde el punto de vista económico y a nivel de creación de empleo, seguir en una línea en la que llevamos en los últimos años, fundamentalmente desde que terminó el COVID”, apunta el regidor municipal.

Así, explica que el reto incluye la “creación contratos, crear más economía y crear más empleo”, resaltando determinado que “es un objetivo de mandato”. Es decir, que dentro de cuatro años “estemos mejor que hoy. Es el objetivo irrenunciable”.

Inversión en la ciudad

En segundo lugar, Bermúdez destaca que Santa Cruz debe ser una ciudad con inversión. “Pública y privada”, detalla. “Seguir haciendo atractiva Santa Cruz para invertir. ¿Quién crea el empleo en la capital? No lo crea las administraciones públicas, lo crea las empresas”, agrega.

En este sentido, el mandatario capitalino expresa que “cuantas más empresas vengan a Santa Cruz; pequeñas, mediana; cada vez que abra una empresa en nuestra ciudad es una gran noticia”. Por ello, el mensaje para su equipo de gobierno es claro. “Tenemos que facilitar eso. Tenemos que propiciar ese tipo de inversiones en Santa Cruz y, desde ese punto de vista, hay que estar en los foros donde esas empresas van buscando inversión”.

El sector audiovisual

Asimismo, insiste en este apartado señalando que “hay que estar informados de aquellos segmentos de economía donde es posible invertir en Santa Cruz” y lo ejemplifica con uno de los sectores en auge.

“El sector audiovisual es uno clarísimo. Ya no es noticia el que se ruede en nuestra ciudad. De hecho, yo soy a veces el ultimo que se entra de los rodajes. Hace cinco años era un acontecimiento de primer nivel, que hasta había reuniones con el alcalde cuando había un rodaje importante en la ciudad. Hoy, se piden los permisos y se tira para adelante con el rodaje”, finaliza el alcalde de Santa Cruz de Tenerife.