El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez lamentó el repentino fallecimiento de Lolo Dorta, activista social que luchaba con tesón porque los más necesitados tuviesen una vida mejor como, por ejemplo, los acampados por una vivienda digna, de los que era portavoz.
“Lamento muchísimo su pérdida porque, a pesar de que en algunos asuntos no pensábamos de la misma manera, tengo que decir que en las reuniones que tuvimos siempre mantuvimos una actitud respetuosa”, expresa Bermúdez en declaraciones a Atlántico Hoy.
Mejorar Santa Cruz desde el activismo social
Asimismo, el regidor municipal insistió en la creencia de que “para Santa Cruz es una perdida importante porque, aún desde posiciones diferentes, siempre respeté sus ganas de mejorar las cosas y él siempre tuvo ganas de mejorar Santa Cruz desde el activismo social”.
Asimismo, el alcalde no quiso olvidarse de los familiares y amigos de Lolo Dorta, transmitiéndoles “las condolencias” a través de este medio de comunicación.
Lolo Dorta
El conocido activista antidesahucios y portavoz de la Acampada de la Dignidad, Lolo Dorta, falleció en la madrugada de este jueves en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Dorta dedicó su vida como activista a luchar por garantizar una vivienda digna a todos los ciudadanos.
El activista era uno de los promotores de la Acampada de la Dignidad, que a lo largo de 2021 acampó en la plaza de La Candelaria y frente a la sede de Presidencia para reclamar una vivienda digna.