Un bazar-restaurante chino llamado OKK Center abrirá en las próximas semanas de diciembre en el local que ocupaba el Mercadona de la calle Fragata Danmark, en la zona de Tomé Cano (Santa Cruz de Tenerife), detrás de la piscina municipal Acidalio Lorenzo.
El negocio, que ha retrasado unas semanas su apertura respecto a lo previsto por inconvenientes técnicos, tendrá 2.000 metros cuadrados y un aparcamiento subterráneo de 86 plazas.
Un sorteo de inauguración
Según indica la dirección del centro a Atlántico Hoy, está previsto que una parte de la superficie albergue una frutería minimarket, además de destinar la parte de la cafetería del antiguo Mercadona a la restauración.
Coincidiendo con la apertura, los propietarios del negocio quieren realzar el sorteo de un viaje entre los clientes de las primeras compras que se efectúen en el local, aunque explican a este medio que todavía tienen que limar los detalles de cómo será el sorteo.
Auge de negocios asiáticos
La apertura de negocios asiáticos está cogiendo fuerza en Santa Cruz. A comienzos de noviembre, abrió en la avenida Ángel Guimerá 37 el supermercado Asia Sonton, un establecimiento comercial de 300 metros cuadrados dedicado a los productos alimenticios de diversos lugares del continente.
El auge asiático se está viendo también en el sector de la restauración. Santa Cruz alberga cada vez más restaurantes japoneses, coreanos o chinos, dando respuesta a la creciente demanda de esta gastronomía entre los habitantes de la ciudad.