Los sindicatos Alternativa Sindical Obrera Canaria (ASOC) y Comisiones Obreras (CCOO) han anunciado que retrasarán la huelga anunciada en el servicio de limpieza de Santa Cruz de Tenerife que dio comienzo este viernes pero cuya acción sindical "ha sido impedida" por "la imposición de unos servicios mínimos del 92%", ha denunciado CCOO en un comunicado.
"Ante esta abusiva situación", critica el sindicato, "nos hemos visto obligados a aplazar el inicio de la Huelga para las 00:00 horas del día 3 de marzo próximo y emprender las acciones legales necesarias para que estos servicios mínimos sean anulados y sancionadas las acciones del Ayuntamiento de Santa Cruz, que han impedido el ejercicio del derecho constitucional de manifestación y huelga", añade el comunicado.
Supuesto fracaso
La nota de los sindicatos llega después de que el consejal del área, Carlos Tarife (PP), asegurara en sus redes sociales que la huelga ha sido un "fracaso absoluto" porque "de 215 trabajadores que se tenían hoy servicio de mañana de limpieza han secundado la huelga 4". El sindicato ha respondido que "ya que no se puede hablar de fracaso, cuando éste ha impuesto unos abusivos servicios mínimos de casi el 100% de la plantilla".
A su vez, los sindicatos, que son minoritarios en el comité de huelga, han manifestado su "total rechazo a la campaña de amenazas de despido, y coacciones que la plantilla ha venido sufriendo por parte de la empresa y por parte de algunos miembros del Comité de Empresa de otros sindicatos". A su vez, aseguran que la empresa pretende imponer una sanción a un miembro del Comité de Huelga.
"Por parte de los sindicatos convocantes, así como del Comité de Huelga, se mantienen las reivindicaciones para la firma del Convenio Colectivo, reivindicaciones que fueron apoyadas por la mayoría de las personas trabajadoras en una Asamblea celebrada el día 9 de febrero pasado", finaliza el comunicado.