Un total de 198.717 personas visitaron este año la Feria de Atracciones de Santa Cruz durante las tres semanas que permaneció abierta en los aparcamientos situados enfrente al Parque Marítimo y Palmetum de esta capital.
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, se muestra satisfecho “por la enorme acogida que ha tenido esta iniciativa privada, que, tras un largo periodo de ausencia, ha supuesto no sólo un factor de dinamización económica, sino de ocio comunitario, tan necesario para los vecinos de Santa Cruz, tras la pandemia”.
La feria de atracciones, que se desarrolló sin incidencias, a excepción de la jornada del 14 de marzo que mantuvo sus puertas cerradas debido a la declaración de alerta por lluvia y viento, supuso la instalación de 60 atracciones, un espacio infantil y una zona gastronómica. El acceso al recinto se realizó a través de un control que garantizó el cumplimiento del actual protocolo sanitario, además de contar con una regulación de sonido que garantizaba así el derecho al descanso de las personas residentes en su entorno.
El promotor del evento, José María de la Cova, asegura que “el desarrollo de la feria ha supuesto los primeros pasos para la reactivación económica del sector, tras un largo periodo de inactividad”, a lo que también destacó que “la puesta en marcha de este espacio de ocio ha incidido de manera directa en 37 empresas e indirectamente en más de 42, relacionadas con los diferentes trabajos y oficios necesarios para la puesta en marcha de un parque de atracciones”.
Un año más se celebró la “Feria Solidaria”, una jornada impulsada por el propio Ayuntamiento de Santa Cruz, para que un total de 2.855 beneficiarios pertenecientes a 26 asociaciones, entidades y organizaciones no gubernamentales de la capital tinerfeña que trabajan con personas en riesgo de exclusión pudieran acceder de manera totalmente gratuita a las atracciones.