Un hombre sin identificar ha muerto este jueves a las 5:18 de la mañana tras ser atropellado por un taxi en el carril bus de acceso a Santa Cruz de Tenerife -también usado por taxis, motocicletas y vehículos ECO-, según ha informado el portal de emergencias del Gobierno de Canarias.
El impacto ha provocado que el fallecido saliese despedido por encima de la mediana que delimita el carril y quedase tendido en medio de la autopista TF-5 en sentido norte, justo a la salida del túnel Juan Amigó de Lara de la avenida Tres de Mayo.
Muerto en el acto
El accidentado ha sido atendido por una ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico, pero los sanitarios no han podido hacer más que certificar su muerte debido a las graves lesiones sufridas.
Al lugar se han trasladado agentes de la Policía Local de Santa Cruz y de la Policía Nacional, que han cortado los tres carriles de la TF-5 a su salida del mencionado túnel para instruir diligencias, así como operarios del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife, que han limpiado el lugar del accidente.
El operativo ha provocado importantes retenciones a primera hora de la mañana.