ACAT Tenerife cumple el primero de los dos avisos por el gálibo de Las Teresitas

La Asociación de Autocaravanistas y Campers Homologados registran el Informe Jurídico por el que señalan que la media en Las teresitas es ilegal y que, si no la retiran, irán a los juzgados

Guardar

Gálibo instalado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el aparcamiento de Las Teresitas / @Carlostarife
Gálibo instalado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el aparcamiento de Las Teresitas / @Carlostarife

La Asociación de Autocaravanistas y Campers Homologados ACAT Tenerife ha dado el primero de los dos pasos que anunciaron recientemente como respuesta a la colocación de un gálibo en los nuevos aparcamientos de la playa de Las Teresitas el pasado 26 de junio.

Así, han confirmado que el pasado viernes, 12 de julio, se procedió por parte de su Gabinete Jurídico, a presentar por Sede Electrónica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el Informe Jurídico al respecto del gálibo que consideran ilegal colocado de la playa chicharrera.

Contra los principios generales

“Esta señal ilegal, atenta contra los principios generales [del Derecho]”, afirmó el presidente del colectivo, Juan Martín, a Atlántico Hoy el día 5 de julio. “Sobre todo, que cualquier gálibo que se coloque en un estacionamiento o espacio abierto al aire debe tener su correspondiente informe técnico que lo avale, es decir, que la capacidad portante del firme no pueda albergar vehículos grandes”, añadió.

Ahora, el mensaje a sus asociados es que confían en que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife rectifique “esta ilegalidad” y lo hacen recordando una situación similar. “Del mismo modo que lo hizo en su día el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna con el estacionamiento de Las Furnias en la Punta del Hidalgo”.

Si no se retira, a los juzgados

En este contexto, el gabinete jurídico de ACAT Tenerife está tomando las medidas oportunas para que, una vez ya se ha trasladado el informe, si no es retirado el gálibo, emprenderán las medidas ante los juzgados correspondientes.

“Si llegan a tener razón, lo quitaremos”

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, contestó entonces que “ese aparcamiento se hizo para paliar el déficit de estacionamientos de la playa con 300 plazas más motos y el uso no es el de una zona de camping”, pero señaló que quiere sentarse con el Cabildo de Tenerife para “buscar nuevas zonas en Santa Cruz” para este tipo de vehículos.

Sobre los movimientos jurídicos de ACAT Tenerife, declaró que “tienen derecho a protestar en vías administrativas. Vamos a ver el escrito que han presentado, lo analizaremos y, si llegan a tener razón, lo quitaremos”.