Vuelven las bodas a la capital tinerfeña

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este martes que reanudará la celebración de bodas en el Salón de Plenos del consistorio a partir del viernes 5 de junio y con limitaciones de aforo.

En cumplimiento con la normativa vigente los enlaces en la capital se celebrarán manteniendo la distancia de seguridad incluso entre los contrayentes, que ya no podrán sellar la unión con un beso, y con un máximo de 12 personas invitadas, ha explicado el consistorio capitalino en un comunicado de prensa.

Desde que entrara en vigor el estado de alarma, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha aplazado alrededor de treinta enlaces, para los que se han buscado fechas alternativas y ya están prácticamente completos los meses de junio y julio.

Igualmente, no se descarta que a partir de septiembre pueda ampliarse el número de bodas diarias o incluso, dependiendo de la demanda existente, incluir un día más de celebración.

Mediante un miembro de la corporación el consistorio tinerfeño suele celebrar entre nueve y una docena de bodas al mes.

Todas están exentas del pago de tasas y se llevan a cabo en el Salón de Plenos del Palacio Municipal cada viernes, a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas, a excepción de los meses de agosto y diciembre, así como los viernes en los que hay sesión del Pleno o está previsto el desarrollo de actos municipales de carácter institucional.